Servicios que debe haber cerca de un piso

La decisión de comprar un piso es sumamente importante, por lo que se deben estudiar muchos factores antes de firmar el contrato de la hipoteca. Uno de los aspectos clave que se debe evaluar es el número y tipología de servicios que la vivienda tiene en sus alrededores. Hoy vamos a analizar punto por punto todos los servicios que debe haber cerca de un piso para que la vida de sus habitantes sea cómoda y no tengan que recorrer grandes distancias para cuestiones básicas.

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que los servicios que vamos a analizar a continuación no tienen por qué ser imprescindibles en todos los casos, ya que hay personas que le dan más importancia a unos que a otros. Todo depende del estilo de vida, las aficiones o el número de miembros que posea la familia.

No obstante, a grandes rasgos, los que vamos a estudiar son los servicios mínimos indispensables que todo hogar debería tener relativamente cerca.

Los 6 servicios que debe haber cerca de un piso

Supermercados

En todos los hogares es indispensable contar con un establecimiento cercano donde comprar los víveres cotidianos. Además, teniendo en cuenta que, por lo menos, el común de las familias se acerca un par de veces al mes al súper, es fundamental tenerlo cerca.

Transporte público

En las grandes ciudades, donde el acceso de los vehículos privados a la zona centro está o bien restringida o bien supone un gasto más que considerable en aparcamiento y gasolina, el transporte público es uno de los servicios que debe haber cerca de un piso.

Parques

Las zonas verdes dan un extra de confort a todo bloque de edificios. Además, mejoran la calidad del aire y permiten tener un pequeño y tranquilo rincón de esparcimiento a los residentes.

Colegios

Para una familia con niños es vital no perder mucho tiempo en el trayecto de llevar a los menores al colegio cada mañana. Además, si está muy lejos, el camino también supone un gasto importante de gasolina a diario, importe que se ahorra la familia que posee una escuela cerca.

Gimnasios

A las personas que están acostumbradas a realizar ejercicio con asiduidad les es indispensable contar con zonas deportivas o gimnasios cerca de casa. Además, también es muy importante para familias con niños, ya que muchas veces las clases extraescolares son deportivas.

Restaurantes o bares

Tener establecimientos cerca donde poder ir a tomar una copa o comer con amigos y familiares cada vez es más apreciado por los nuevos compradores.

Gestión de residuos

Gestionar de forma adecuada los residuos en una comunidad de vecinos es muy importante para garantizar la higiene de las instalaciones y el confort de los residentes. Es por ello que la adecuada retirada diaria de los residuos, así como la limpieza de los cubos de basura es, sin duda, uno de los servicios que debe haber cerca de un piso.

Ahora que ya los conoces todos, elige aquellos servicios que son fundamentales para ti y compra el piso de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario