,

Casas en contenedores, ¿las viviendas del futuro?

Resulta innegable que cada vez somos más personas en el mundo y, por tanto, cada dia crece el número de viviendas que se necesitan para poder hacer frente a una demanda creciente. Tanto es así que una de las tendencias actuales es apostar por viviendas sostenibles y funcionales, de dimensiones mucho más reducidas. Dimensiones por ejemplo como las de un contenedor de carga marítimo. ¿No nos crees? Pues tenemos que decirte que no es ninguna locura, ya que cada vez son más las personas que se interesan por tener una casa tipo contenedor como la que aparece en la imagen. Sí, es un tamaño reducido, ¡pero el resto todo son ventajas! Estamos hablando de un espacio sostenible, económico, de fácil “construcción” y sobretodo muy funcional. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

 

¿Por que estos contenedores?

Una vez los contenedores de carga marítimos cumplen entre 7 y 10 años de transporte, deben ser retirados por motivos de seguridad. Es en este instante cuando algunos arquitectos con conciencia ecológica, empezaron a pensar que se les podia dar una “segunda vida” a estos enormes recipientes, creando una vivienda sostenible y reutilizando un elemento que irremediablemente iba a acabar abandonado.

 

Distintos tamaños

Partiendo de la base que hablamos de viviendas de dimensiones más o menos pequeñas, cabe destacar que existen contenedores de distintos tamaños, siendo el más grande de 12 metros de largo por 2,5 de ancho. A priori puede parecer muy pequeño, pero es importante recalcar que según las necesidades se pueden juntar varios contenedores, apilarlos de diferents formas para acabar creando increíbles casas modulares con todo lujo de detalles.

¿Dónde surge la idea?

Aunque la idea surgió en Europa, ésta ya se ha extendido por todo el mundo hasta el punto que a dia de hoy se pueden encontrar viviendas increíbles realizadas a partir de contenedores.