¿Por qué elegir un chalet de piedra?

chalet de piedra

Los chalet de piedra son sin duda muy atractivos. Los materiales naturales, como la piedra o la madera tienen una belleza muy especial que hace que estas casas tengan una personalidad única. Si además es una piedra bien tratada, no va a necesitar de un gran mantenimiento para verse siempre bonita.

Muchas personas eligen tener un chalet de piedra por su aspecto rústico y claramente atemporal, algo que encaja muy bien con el concepto que para ellos tiene una vivienda de verano o un chalet para vivir todo el año en algún lugar suficientemente alejado de la ciudad como para sentirse en el campo, pero suficientemente cerca como para poder desplazarse cada día para ir a trabajar.

Ya sean casas antiguas restauradas ya sean chalets de nueva construcción, estas viviendas de piedra tienen, sin duda alguna, una gran demanda.

El mejor aislante natural

La piedra es el mejor aislante natural y esto hace que los chalets realizados en este material se mantengan frescos durante el verano y tengan una agradable temperatura durante el invierno. Dado que guardan muy bien el calor en su interior, especialmente si las ventanas son de buena calidad, se puede ahorrar mucho dinero en la calefacción.

Estas casas combinan muy bien con chimeneas y cocinas de leña. Tanto unos como otros pueden tener un sistema para calentar toda la casa transportando el calor que produce el fuego. Si en lugar de madera se queman pellets no solo se opta por una alternativa más ecológica, también se ahorra mucho dinero.

Los recubrimientos de piedra, la opción más económica

Una buen opción si no se quiere invertir tanto dinero en un chalet con las paredes de piedra es la de comprar un chalet con pared de ladrillo y realizar un recubrimiento de las paredes exteriores. Los recubrimientos exteriores de piedra, que están realizados en piedra sintética en la mayor parte de los casos, son más económicos que las construcciones en este material, pero también proporcionan un buen aislamiento.

La imagen de estos chalets es muy buena, a veces cuesta diferenciarlos de los que están realizados en este material y por eso muchas personas se deciden por esta opción. Esto se puede combinar con recubrimientos interiores en las paredes, algo que no tiene por qué realizarse en todas sino que puede hacerse tan solo en algunas para dar un toque más rústico a la vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario