Belleza en estado puro en Teruel

Hoy, en esta nueva entrada, compartimos con vosotros esta idílica propiedad rehabilitada en Teruel, concretamente en el pequeño pueblo de Olba, ubicado en las sierras de Gúdar-Javalambre y Espadán. Originalmente, esta casa, que data del siglo XVII, contaba con dos casas anexas, que fueron unificadas para formar una espaciosa vivienda de 250 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Como no podia ser de otra manera viendo su belleza, actualmente esta casa ofrece servicios como alojamiento rural.

la-casa-de-los-moyas-1

la-casa-de-los-moyas-3

La remodelación de toda la popiedad fue realizada por el estudio de arquitectura  Narayantan. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, con los gruesos muros de piedra arenisca, típica de la zona, o el arco de la cocina, desde un principio se puso el acento en mantener toda la estructura original de esta increíble vivienda.

la-casa-de-los-moyas-7 la-casa-de-los-moyas-4

Interiormente, esta casa destaca por la combinación de suelos de barro cocido y parquet de sabina y castaño. Así mismo, las ventanas, de madera de mobila, reproducen los motivos de las piezas originales recuperadas durante la rehabilitación. También destaca  la amplitud de todos los espacios , desde cuyas ventanas se contemplan los bosques de ribera en las orillas del río Mijares, y los bosques de robles, carrascas, lentiscos y pinos en las montañas. ¡Naturaleza en estado puro!

Fuente:  Decoración Hogar, Ideas y Cosas Bonitas para Decorar el Hogar.