,

¿Tienes planes para este fin de semana? ¡Ven a esquiar a Cataluña!

¿Que vas a hacer este fin de semana? No hay duda que con la llegada del invierno una de las actividades que más nos gustan es esquiar, por eso hoy te proponemos distintas estaciones en Lleida y Girona para que disfrutes de un fin de semana de esquí en territorio catalan. Te explicaremos dónde puedes ir y, además, te propondremos distintas actividades complementarias al esquí que podrás realizar en buena parte de las estaciones.

Esquiar en territorio catalán

Si bien la temporada de esquí suele durar unos meses, esta época va a depender de la nieve acumulada. Los centímetros de nieve acumulados en las estaciones de esquí se ven perjudicados por las temperaturas altas en los primeros meses del año, y como consecuencia, la temporada de esquí se hace más corta. Aun así, existen estaciones como Baqueira-beret, en la Val d’Aran donde puedes esquiar hasta el mes de abril.

En las estaciones de esquí catalanas, se han ampliado las actividades de invierno relacionadas con el esquí. Además del esquí alpino, en las 16 estaciones que se encuentran en Catalunya te permitirán practicar esquí de montaña o de fondo con raquetas de nieve.

El turismo que llega en invierno a Cataluña son sinónimo de calidad. Su importante impacto en la economía de la región ha comportado una modernización de los servicios de sus estaciones, tanto en la calidad de sus pistas, como en la hostelería, los pequeños comercios y en las comunicaciones para acceder a las estaciones de esquí.

A continuación te proponemos dos de las estaciones más destacadas para practicar el esquí en territorio catalán y pasar un fin de semana o las vacaciones de ensueño con tu familia o amigos.

Estación de Baqueira-Beret (Val d’Aran)

Se trata de la estación catalana con más kilómetros esquiables de toda la península ibérica con 157, más de 50 pistas y 35 remontes. Su particular microclima atlántico te permitirá disfrutar de una nieve de altísima calidad y de bajas temperaturas en cualquiera de las cotas de las estación. Además, Baqueira cuenta con un gran servicio de hostelería con mucha variedad de precios que mejorarán tu experiencia en el Pirineo catalán.

Complejo de esquí SkiPallars

Este complejo esquiable ubicado en el Pallars Sobirà, la forman las estaciones de Pot Ainé, Espot Esquí i Tavascán, constituyendo el segundo dominio esquiable más grande de Cataluña con 54,5 kilómetros de pistas. Además, con un mismo forfait puedes recorrer todos sus sectores a un precio muy competente, tanto si te gusta el esquí alpino o practicar el esquí de fondo.