Los colores que se llevarán este 2018

La marca Pantone ha anunciado en las redes sociales las nuevas tendencias de colores que se llevarán para esta nueva temporada 2018. Para este próximo año, el color violeta va ha ser la tonalidad predominante en los interiores de las viviendas de obra nueva, y marcas como Bruguer, Dulux o Benjamine Moore se han subido al carro de una tendencia que está creciendo.

La elección del color violeta hace referencia al espacio exterior,  a la creatividad y a la meditación interior de las persona. Así, decorar nuestra vivienda con esta tonalidad cromática de violetas, nos transmitirá una sensación de paz y de encuentro con uno mismo, como una vía de escape del mundo en el que vivimos donde, donde todo transcurre al ritmo que nosotros queramos establecer.

Algunas marcas como Bruguer y Dulux apuestan por utilizar colores como el rosa o el gris, combinados con el violeta, al tratarse de colores totalmente complementarios. Además son colores que, aunque sean más oscuros y transmitan poca vitalidad, su combinación es muy vistosa y sorprenderán a las visitas por su gran dinamismo cromático. En los países del norte de Europa como Suecia, Noruega o Finlandia es habitual utilizar colores grises y blancos por su estética elegante, difíciles que lleguen a resultar monótonos a lo largo de los años, y en el caso del color violeta, combinado con otras tonalidades como las ya mencionadas, pasa exactamente lo mismo. Aunque hay que reconocer, que se trata de una combinación de colores para muchos arriesgada.

A continuación, os proponemos unos ejemplos en forma de fotografía para haceros a la idea sobre como resultaría estas nuevas tendencias cromáticas en vuestra vivienda. Cambiar algunos elementos como una mesa, un cojín o una lámpara le darán un toque diferente a tu habitación y centrará las miradas de tus visitas.