,

Tessa&co abre las puertas de su maravillosa vivienda

Tessa&Co una de las empresas de decoración de interiores más famosas de Barcelona, presenta hoy la casa particular de Teresa, propietaria del negocio. Situada en el mercado de antiguedades (Mercantic), en Sitges, la casa es una de las viviendas más curiosas para visitar y, por supuesto, para vivir.

Uno de los espacios más destacables de la vivienda y que no puede faltar en ninguna casa de lujo como esta es el jardín, con nada más ni nada menos que 100 m². La propiedad de Tessa&Co aprovecha todos los rincones de sus habitáculos como en el caso de la sala de estar y el comedor, que han sido recubiertos de cañas para protegerse del frío y del calor. Su inspiración se ha basado en los diseños de las viviendas de la Provenza, utilizando materiales extraídos directamente de la naturaleza. Así, la vivienda es una composición provenzal a base de materiales que inspira la época estival con colores limpios como el blanco para decorar las paredes. Por su parte, el porche ha experimentado un cambio de estética con la remodelación del suelo con motivos vegetales.

Otro de los aspectos que mejor reflejan la arquitectura y la decoración alternativa y moderna de la vivienda, es la atención que se le presta a la madera, como un material clave. Las diferentes formas de madera que hay distribuidas por los espacios son en su mayoría recuperadas y recicladas, aunque mantiene un aspecto elegante para nada desgastado, como por ejemplo en los marcos de las ventanas de los dormitorios.

Las imágenes hablan por si solas. Detalles rústicos camuflados bajo un esqueleto de arquitectura moderna, potenciando el carácter de materiales como la madera, las cañas o el lino. Así es la casa de la propietaria de Tessa&Co. Seguro que tu, igual que nosotros, te gustaría visitarla en alguna ocasión.