Te descubrimos la última vivienda de Picasso!

Ubicada en la Costa Azul francesa, el Mas de Notre Dame de Vie, en Mougins, fue la última casa del genial artista Pablo Picasso. En esta vivienda residió y trabajó desde 1961 hasta su muerte en el 73. Tras su muerte, la mujer de Picasso, Jacqueline Roque, siguió viviendo en esta casa hasta su muerte, en 1986. Tras su defunción, la vivienda quedó vacía durante 30 años, deteriorándose su estado hasta que una agencia belga la adquirió para restaurarla. Para llevar a cabo la remodelación de esta casa, el prestigiosos interiorista y decorador Axel Vervoordt se ocupó de devolverle la vida, respetando lo que ya había cuando vivía el pintor, pero dotando a la vivienda de todas las comodidades actuales. Unos trabajos que necesitaron nada más y nada menos que 100 personas durante 2 años.

Aunque originalmente esta casa es del siglo XX, ha sufrido varias remodelaciones, desde una ampliación cuando vivía Picasso, hasta otra segunda remodelación en 1995 y las dos últimas obras realizadas en 2007 y 2010. Como se puede apreciar en las imágenes, esta vivienda destaca por su mampostería de piedra tradicional, unos techos altísimos y elementos auténticos con acabados de lujo. Es en esta finca donde Picasso encontró el retiro perfecto y la tranquilidad indispensable para crear sus obras más famosos. Tanto es así que dicha casa contenia cientos de pinturas, dibujos, grabados y esculturas. Además, para poder trabajar sin distracción, agregó un estudio con terraza a las 24 habitaciones que por entonces tenia la vivienda.

 

Confia en los detalles para crear una gran cocina

Ya lo hemos dicho muchas veces, en el ámbito del interiorismo el famoso dicho “menos es más” funciona, y muy bien. Así, en muchas ocasiones los pequeños detalles o cambios son los que finalmente se acaban convirtiendo en los más increíbles. Es en estos pequeños detalles donde se encuentra el toque personal, que hace único cualquier espacio y al mismo tiempos nos permite marcar la diferencia y dar a nuestro hogar el carácter y personalidad que lo caracterizan.

Dormitorios, recibidor, baños, comedor… Hay tantos espacios en nuestra casa esperando ese toque especial que muchas veces no sabemos por dónde empezar. Hoy, no obstante, nos vamos a centrar en una de las zonas más importantes de toda la vivienda: la cocina. No hay duda que se trata de un espacio donde se realiza buena parte de la vida del dia a dia.

Lo más importante es partir de una idea simple para, posteriormente, ir hacia lo más complementario. Un aspecto fundamental dentro de la cocina es la parte de los electrodomésticos. Así, para conseguir una cocina de diseño, actual y con estilo, podemos hacer distintas apuestas, que van desde sacar provecho a nuestros electrodomésticos actuales y darles un lavado de imagen, hasta, obviamente, hacer el gasto necesario para comprar de nuevos. Sea cual sea tu elección, la clave de hoy se encuentra en apostar por los colores, se acabaron las cocinas monocolor para dar paso a los rojos, verdes, turquesas….

Pero existen muchas otras formas para dar un aire nuevo a  nuestra cocina. En este caso ya estamos hablando de cambios mucho más económicos, donde ya entran en juego esos pequeños detalles que marcan la diferencia y que son, en conclusión auténticos elementos de decoración.

Finalmente, si sois de los de comer en la cocina, os recomendamos que os centréis sobretodo en las mesas y las sillas. En este sentido, es genial innovar y cambiar sillas por bancos, o sustituir la zona de la comida.Como veis las posibilidades son tan amplias como lo sea vuestra imaginación.

Estilo, ese gran desconocido

No es ninguna novedad decir que si hay algo complicado en el sector del interiorismo es acertar con el estilo que pide el cliente. Cuando adquirimos una nueva casa o estamos trabajando en su reforma o remodelación siempre lo hacemos sabiendo que es fundamental conseguir una personalidad propia. Cualquier hogar, por modesto que sea, debe hablar por si mismo, contar historias de las personas que las habitan y no ser copias exactas unas de otras.

Sabemos que no es fácil adquirir esa personalidad y que en muchas ocasiones requiere estrujarse un poco la cabeza. Por ello, hoy te proponemos algunos consejos para que des un estilo propio a cualquier espacio de tu hogar. Hoy, como veréis, nos centramos en la iluminación, concretamente en la iluminación de un comedor.

Entre los diferentes consejos que os podemos, los más importantes son: apostar por el arte, contar con plantas (ramos naturales, pequeñas macetas), confiar en los grises, blancos o beiges, alejarnos del desorden y contar con una iluminación cálida y confortante. Otros grandes aliados serán los espejos, multiplican el espacio y la luz, así que no te cortes y da rienda suelta a tu imaginación.

Recordad también que las cosas pueden utilizarse de manera distinta a su función habitual, un marco, por ejemplo, no tiene por qué llevar fotos, puedes utilizarlos para crear composiciones en la pared sin necesidad de poner nada en su interior.

Belleza en estado puro en Teruel

Hoy, en esta nueva entrada, compartimos con vosotros esta idílica propiedad rehabilitada en Teruel, concretamente en el pequeño pueblo de Olba, ubicado en las sierras de Gúdar-Javalambre y Espadán. Originalmente, esta casa, que data del siglo XVII, contaba con dos casas anexas, que fueron unificadas para formar una espaciosa vivienda de 250 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Como no podia ser de otra manera viendo su belleza, actualmente esta casa ofrece servicios como alojamiento rural.

la-casa-de-los-moyas-1

la-casa-de-los-moyas-3

La remodelación de toda la popiedad fue realizada por el estudio de arquitectura  Narayantan. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, con los gruesos muros de piedra arenisca, típica de la zona, o el arco de la cocina, desde un principio se puso el acento en mantener toda la estructura original de esta increíble vivienda.

la-casa-de-los-moyas-7 la-casa-de-los-moyas-4

Interiormente, esta casa destaca por la combinación de suelos de barro cocido y parquet de sabina y castaño. Así mismo, las ventanas, de madera de mobila, reproducen los motivos de las piezas originales recuperadas durante la rehabilitación. También destaca  la amplitud de todos los espacios , desde cuyas ventanas se contemplan los bosques de ribera en las orillas del río Mijares, y los bosques de robles, carrascas, lentiscos y pinos en las montañas. ¡Naturaleza en estado puro!

Fuente:  Decoración Hogar, Ideas y Cosas Bonitas para Decorar el Hogar.

Una casa con encanto en el centro de madrid

Hoy os queremos presentar una vivienda, que sin duda, destaca y se caracteriza por su gran luminosidad y belleza. Se trata de una planta de principios de siglo XX rehabilitada por una pareja y convertida en uno de los hogares más bonitos que se pueden encontrar en el centro de la capital de España. Leer más

El Puente de Alcántara esconde un secreto

Hoy dedicamos una nueva entrada en el blog a explicar el reciente descubrimiento que han realizado los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas  en el Puente de Alcántara.

Aunque parezca mentira, estos investigadores han realizado un descubrimiento simplemente alucinante. Leer más

Viviendas de serie

Alguna vez te has parado a pensar de si realmente existen las casas donde suceden algunas de las series más famosas? Son decorados? Son casa reales? Seguramente más de una vez te lo has preguntado y, por ello, hoy te queremos desvelar donde se encuentran alguna de estas casas, las cuales se pueden visitar si tienes un poco de tiempo libre y eres un gran fan de las series.  Asi que mediante esta publicación te invitamos Leer más

,

Casas en contenedores, ¿las viviendas del futuro?

Resulta innegable que cada vez somos más personas en el mundo y, por tanto, cada dia crece el número de viviendas que se necesitan para poder hacer frente a una demanda creciente. Tanto es así que una de las tendencias actuales es apostar por viviendas sostenibles y funcionales, de dimensiones mucho más reducidas. Dimensiones por ejemplo como las de un contenedor de carga marítimo. ¿No nos crees? Pues tenemos que decirte que no es ninguna locura, ya que cada vez son más las personas que se interesan por tener una casa tipo contenedor como la que aparece en la imagen. Leer más

Los azulejos como elemento de interiorismo

Una semana más, seguimos buscando las mejores propuestas de interiorismo para que tengáis nuevas ideas con las que poder dar un toque diferente a vuestro hogar.  Hoy os traemos una casa que, sin duda, destaca por su belleza y sobretodo Leer más

Una casa en el árbol

Seguro que más de uno ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol y, muy posiblemente, hasta hayamos intentado construirla. Pues bien, hoy os traemos un sueño de la infancia hecho realidad. Leer más