La segunda residencia que todos desean se encuentra en Ojai

Una segunda residencia es mucho más que un inmueble para pasar las vacaciones, descansar o desconectar de la rutina junto a la familia o amigos. Se trata de un lugar donde se reflejan los gustos estéticos de los propietarios y por tanto, un espacio que proporciona bienestar, intimidad y entretenimiento a partes iguales.

Obviamente, una segunda residencia, y más una como la que presentamos en este artículo no siempre es abastable para la gran mayoría de la gente mundana, económicamente hablando. Esta vivienda, situada en la ciudad californiana de Ojai, es un paraíso en medio del bosque en al que se camufla fácilmente por la presencia de extensos valles con abundante vegetación. ¿Y cual la artífice que diseño la vivienda que presentamos? Ni más ni menos que la prestigiosa interiorista americana Deborh Rhein   .

Uno de los primeros cambios fácilmente apreciables se produjo en el interior de la estancia con la presencia de colores amarillentos en las paredes y un suelo revestido con cemento para darle más consistencia, polivalencia y funcionalidad. Otros aspectos visuales y estéticos de gran valor se encuentran en la zona de la cocina, de grandes dimensiones, en la que se sustituyeron los armarios por estanterías de un tamaño reducido para optimizar el espacio. De hecho, para prevenir la suciedad de las paredes y el suelo, provocado por los humos que se liberan de la cocción, en la cocina se han colocado azulejos hachos de forma artesanal, gentileza de la decoradora Ann Sack.

El mobiliario en este inmueble juega un papel especialmente relevante ya que otorga a la estancia personalidad, sofisticación y elegancia debido a su estética natural y unos tejidos de tonalidades neutras. Sofás, alfombras y mesas como la que se encuentra en el salón, proporcionan a la vivienda un particular toque vintage. que nunca deja de pasar de moda por mucho que las tendencias en interiorismo esté en constante evolución.

 

 

 

 

 

Laura Lane y Nic Rad os dan la bienvenida a su fantástico loft

La exclusiva vivienda que os presentamos hoy posee ni más ni menos que 600 m² con unas paredes de gran envergadura, que nos hace sentir como si estuviéramos en unos grandes almacenes. En su interior podemos encontrar columnas, vigas y un suelo cubierto por madera, que hacen de este loft situado en las afueras de Brooklyn todo un atractivo turístico.

Tanto en su interior como en el exterior, la casa de la pareja ha sido remodelada, seleccionando de forma muy detallada los materiales empleados para proporcionarle su nuevo aspecto a través de los muebles y la iluminación del espacio. Para la cuestión del interiorismo, se contó con el diseñador Casey Debois, el cual añadió detalles sutiles dotando al espacio de lo principios del feng shui.

Uno de los complementos más visibles del salón y en toda la casa es la estantería rosa, que sostiene los objetos con una gran separación entre los estantes sin que se recargue mucho la estructura. Finalmente, la pareja se decidió formando un conjunto de estanterías en forma circular. Además, para completar la paleta de colores de la estancia, el interiorista escogió un mobiliario con detalles en dorado como el pie de las butacas.

En la zona de la librería destaca el espejo de la marca Ben&Aja y la lámpara de diseño Kelly Wearstler. Un espacio estéticamente muy expresivo gracias a la combinación de colores como el negro y tonos más claros.

Otro de los puntos más interesantes de la vivienda se encuentra en los dormitorios, donde salta a la vista el revestimiento de la pared con hormigón colocado encima del cabezal de la cama. POr otro lado el ambiente se ha suavizado utilizando motivos vegetales caracterizados por sus tonalidades claras como el blanco y el verde. La decoración de las paredes han sido elaborada mediante  papel pintado de Eskayel que disimula su estrechez, y ha sido perfectamente combinado a conciencia con cojines de un estampado similar.

¿Te gustaría vivir en una casa con un equipamiento y decoración únicos como la del loft de Laura LAne y Nic Rad?

 

,

Tessa&co abre las puertas de su maravillosa vivienda

Tessa&Co una de las empresas de decoración de interiores más famosas de Barcelona, presenta hoy la casa particular de Teresa, propietaria del negocio. Situada en el mercado de antiguedades (Mercantic), en Sitges, la casa es una de las viviendas más curiosas para visitar y, por supuesto, para vivir.

Uno de los espacios más destacables de la vivienda y que no puede faltar en ninguna casa de lujo como esta es el jardín, con nada más ni nada menos que 100 m². La propiedad de Tessa&Co aprovecha todos los rincones de sus habitáculos como en el caso de la sala de estar y el comedor, que han sido recubiertos de cañas para protegerse del frío y del calor. Su inspiración se ha basado en los diseños de las viviendas de la Provenza, utilizando materiales extraídos directamente de la naturaleza. Así, la vivienda es una composición provenzal a base de materiales que inspira la época estival con colores limpios como el blanco para decorar las paredes. Por su parte, el porche ha experimentado un cambio de estética con la remodelación del suelo con motivos vegetales.

Otro de los aspectos que mejor reflejan la arquitectura y la decoración alternativa y moderna de la vivienda, es la atención que se le presta a la madera, como un material clave. Las diferentes formas de madera que hay distribuidas por los espacios son en su mayoría recuperadas y recicladas, aunque mantiene un aspecto elegante para nada desgastado, como por ejemplo en los marcos de las ventanas de los dormitorios.

Las imágenes hablan por si solas. Detalles rústicos camuflados bajo un esqueleto de arquitectura moderna, potenciando el carácter de materiales como la madera, las cañas o el lino. Así es la casa de la propietaria de Tessa&Co. Seguro que tu, igual que nosotros, te gustaría visitarla en alguna ocasión.

 

,

Las últimas tendencias arquitectónicas en viviendas sostenibles

Hoy día, ya empieza a ser habitual encontrar viviendas con un diseño arquitectónico y un equipamiento que respete el medio ambiente. Pero la realidad es, ¿sabemos exactamente como son este tipo de inmuebles y en qué se basa su construcción?

 

La definición de una vivienda sostenible no es otra que una evolución de los diseños de los inmuebles clásicos, y adaptarlos de forma arquitectónica respetando las leyes del medio ambiente, minimizando el impacto sobre este. Así mismo, este tipo de viviendas contienen un equipamiento el cual es optimizado para obtener una mayor eficiencia energética, y potenciando la re-utilización de materiales, aprovechando los recursos que ofrece la misma naturaleza.

Existe una gran variedad de casas ecológicas tantas como diseños de construcción. Ya que, como hemos dicho, este tipo de viviendas se construyen en base a ideas obtenidas del propio entorno natural, podemos encontrar desde casas que se camuflan perfectamente con la vegetación, hasta otras construcciones que mezclan el diseño alternativo con la arquitectura clásica urbana

Sea cual se el tipo de casa ecológica que guste, entre ellas tienen 4 aspectos comunes. En primer lugar tenemos que hablar de las necesidades, si el espacio y la superficie son adaptables para construir una vivienda, teniendo en cuenta también su orientación y la distribución. El diseño de la obra también es un factor importante a tener en cuenta ya que puede verse muy condicionado por el clima del lugar.

Así mismo, el hecho diferencial con las viviendas convencionales y que es un nexo en común con el resto de casas sostenibles, es el ahorro de energía. Ubicar el inmueble en un lugar soleado, con una orientación adecuada, y tener un sistema de ventilación eficiente con un buen aislamiento térmico, son características básicas que deben de tener este tipo de viviendas. Es por eso que en última instancia, las viviendas sostenibles ganan un plus en materia de sostenibilidad con la instalación de placas solares.

Otra de las alternativas que puedes equipar en tu posible nueva casa sostenible es la de utilizar agua obtenida directamente de la lluvia, ya se apara el consumo propio o utilizándola para el riego de las plantas, alimentar a los animales o para la higiene personal.

 

 

 

 

, ,

Una casa respetuosa con el medio ambiente

Ubicado en las afueras de Nueva York, el inmueble que nos disponemos a hablar hoy se puede concebir como una vía de escape de nuestra monotonía, sobretodo si vives en una gran ciudad. Esta casa, llamada Grzywinski Pons, tiene un equipamineto tan compleo que podría convertirse perfectamente en tu nuevo hogar, más allá de su principal atractivo: ser una vivienda 100% sostenible con el medio ambiente.

Leer más

Te descubrimos la última vivienda de Picasso!

Ubicada en la Costa Azul francesa, el Mas de Notre Dame de Vie, en Mougins, fue la última casa del genial artista Pablo Picasso. En esta vivienda residió y trabajó desde 1961 hasta su muerte en el 73. Tras su muerte, la mujer de Picasso, Jacqueline Roque, siguió viviendo en esta casa hasta su muerte, en 1986. Tras su defunción, la vivienda quedó vacía durante 30 años, deteriorándose su estado hasta que una agencia belga la adquirió para restaurarla. Para llevar a cabo la remodelación de esta casa, el prestigiosos interiorista y decorador Axel Vervoordt se ocupó de devolverle la vida, respetando lo que ya había cuando vivía el pintor, pero dotando a la vivienda de todas las comodidades actuales. Unos trabajos que necesitaron nada más y nada menos que 100 personas durante 2 años.

Leer más

Confia en los detalles para crear una gran cocina

Ya lo hemos dicho muchas veces, en el ámbito del interiorismo el famoso dicho “menos es más” funciona, y muy bien. Así, en muchas ocasiones los pequeños detalles o cambios son los que finalmente se acaban convirtiendo en los más increíbles. Es en estos pequeños detalles donde se encuentra el toque personal, que hace único cualquier espacio y al mismo tiempos nos permite marcar la diferencia y dar a nuestro hogar el carácter y personalidad que lo caracterizan.

Dormitorios, recibidor, baños, comedor… Hay tantos espacios en nuestra casa esperando ese toque especial que muchas veces no sabemos por dónde empezar. Hoy, no obstante, nos vamos a centrar en una de las zonas más importantes de toda la vivienda: la cocina. No hay duda que se trata de un espacio donde se realiza buena parte de la vida del dia a dia.

Lo más importante es partir de una idea simple para, posteriormente, ir hacia lo más complementario. Un aspecto fundamental dentro de la cocina es la parte de los electrodomésticos. Así, para conseguir una cocina de diseño, actual y con estilo, podemos hacer distintas apuestas, que van desde sacar provecho a nuestros electrodomésticos actuales y darles un lavado de imagen, hasta, obviamente, hacer el gasto necesario para comprar de nuevos. Sea cual sea tu elección, la clave de hoy se encuentra en apostar por los colores, se acabaron las cocinas monocolor para dar paso a los rojos, verdes, turquesas….

Pero existen muchas otras formas para dar un aire nuevo a  nuestra cocina. En este caso ya estamos hablando de cambios mucho más económicos, donde ya entran en juego esos pequeños detalles que marcan la diferencia y que son, en conclusión auténticos elementos de decoración.

Finalmente, si sois de los de comer en la cocina, os recomendamos que os centréis sobretodo en las mesas y las sillas. En este sentido, es genial innovar y cambiar sillas por bancos, o sustituir la zona de la comida.Como veis las posibilidades son tan amplias como lo sea vuestra imaginación.

Estilo, ese gran desconocido

No es ninguna novedad decir que si hay algo complicado en el sector del interiorismo es acertar con el estilo que pide el cliente. Cuando adquirimos una nueva casa o estamos trabajando en su reforma o remodelación siempre lo hacemos sabiendo que es fundamental conseguir una personalidad propia. Cualquier hogar, por modesto que sea, debe hablar por si mismo, contar historias de las personas que las habitan y no ser copias exactas unas de otras.

Sabemos que no es fácil adquirir esa personalidad y que en muchas ocasiones requiere estrujarse un poco la cabeza. Por ello, hoy te proponemos algunos consejos para que des un estilo propio a cualquier espacio de tu hogar. Hoy, como veréis, nos centramos en la iluminación, concretamente en la iluminación de un comedor.

Leer más

Belleza en estado puro en Teruel

Hoy, en esta nueva entrada, compartimos con vosotros esta idílica propiedad rehabilitada en Teruel, concretamente en el pequeño pueblo de Olba, ubicado en las sierras de Gúdar-Javalambre y Espadán. Originalmente, esta casa, que data del siglo XVII, contaba con dos casas anexas, que fueron unificadas para formar una espaciosa vivienda de 250 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Como no podia ser de otra manera viendo su belleza, actualmente esta casa ofrece servicios como alojamiento rural.

Leer más

Una casa con encanto en el centro de madrid

Hoy os queremos presentar una vivienda, que sin duda, destaca y se caracteriza por su gran luminosidad y belleza. Se trata de una planta de principios de siglo XX rehabilitada por una pareja y convertida en uno de los hogares más bonitos que se pueden encontrar en el centro de la capital de España. Leer más