Viviendas de serie

Alguna vez te has parado a pensar de si realmente existen las casas donde suceden algunas de las series más famosas? Son decorados? Son casa reales? Seguramente más de una vez te lo has preguntado y, por ello, hoy te queremos desvelar donde se encuentran alguna de estas casas, las cuales se pueden visitar si tienes un poco de tiempo libre y eres un gran fan de las series.  Asi que mediante esta publicación te invitamos a realizar un pequeño tour turístico por las viviendas de algunas de las series más conocidas. Además, si despues de leerlo te interesa ir a visitarlas, te indicamos donde se encuentran!

 

Casa de Dexter

¿Conoces al asesino en serie más famoso de Miami? Pues bien, vivía en un pequeño apartamento de su propiedad en primera línea de mar. Cabe decir que dicho apartamento pertenece a  Bay Harbor Club y se encuentra en 1155 103rd Street, en Bay Harbor Islands (Miami Beach, Florida). En él se grabaron algunas escenas al principo de la serie, aunque posteriormente se realizó una replica del edificio para continuar con el rodaje en los estudios.

 

series_dexter(Foto: Dmitry K)

Apartamento de Sexo en Nueva York

El hogar de Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie de Sexo en Nueva York, se ha convertido en lugar de referencia y de visita obligada para miles de turistas que visitan la ciudad que nunca duerme. Tanto es la repercusión que los mismos vecinos de la zona han iniciado campañas para impedir que los buses turísticos se detengan en la calle, concretamente en la  64 Perry Street, en el West Village de Manhattan (Nueva York), e interrumpan la calma de la zona. La casa fue vendida a un comprador anónimo por nada más y nada menos que 10 millones de dolares.

series_sexony(Foto:  Rob Young)

Modern Family

El patriarca de la familia televisiva más divertida de los últimos años, Jay Pritchett, y su esposa, Gloria, viven en una lujosa vivienda en Los Ángeles (California). Sus arquitectos, Abramson Teiger, bautizaron esta moderna construcción, ampliamente reconocida y premiada en el mundo de la arquitectura, como Sinnott Residence. Se encuentra en el  121 S Cliffwood Ave. casa_modern-family

 

 

,

Casas en contenedores, ¿las viviendas del futuro?

Resulta innegable que cada vez somos más personas en el mundo y, por tanto, cada dia crece el número de viviendas que se necesitan para poder hacer frente a una demanda creciente. Tanto es así que una de las tendencias actuales es apostar por viviendas sostenibles y funcionales, de dimensiones mucho más reducidas. Dimensiones por ejemplo como las de un contenedor de carga marítimo. ¿No nos crees? Pues tenemos que decirte que no es ninguna locura, ya que cada vez son más las personas que se interesan por tener una casa tipo contenedor como la que aparece en la imagen. Sí, es un tamaño reducido, ¡pero el resto todo son ventajas! Estamos hablando de un espacio sostenible, económico, de fácil “construcción” y sobretodo muy funcional. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

 

¿Por que estos contenedores?

Una vez los contenedores de carga marítimos cumplen entre 7 y 10 años de transporte, deben ser retirados por motivos de seguridad. Es en este instante cuando algunos arquitectos con conciencia ecológica, empezaron a pensar que se les podia dar una “segunda vida” a estos enormes recipientes, creando una vivienda sostenible y reutilizando un elemento que irremediablemente iba a acabar abandonado.

 

Distintos tamaños

Partiendo de la base que hablamos de viviendas de dimensiones más o menos pequeñas, cabe destacar que existen contenedores de distintos tamaños, siendo el más grande de 12 metros de largo por 2,5 de ancho. A priori puede parecer muy pequeño, pero es importante recalcar que según las necesidades se pueden juntar varios contenedores, apilarlos de diferents formas para acabar creando increíbles casas modulares con todo lujo de detalles.

¿Dónde surge la idea?

Aunque la idea surgió en Europa, ésta ya se ha extendido por todo el mundo hasta el punto que a dia de hoy se pueden encontrar viviendas increíbles realizadas a partir de contenedores.

 

Los azulejos como elemento de interiorismo

Una semana más, seguimos buscando las mejores propuestas de interiorismo para que tengáis nuevas ideas con las que poder dar un toque diferente a vuestro hogar.  Hoy os traemos una casa que, sin duda, destaca por su belleza y sobretodo por sus azulejos. Se trata de un proyecto de Threshold Ineriors NYC, en el cual se puede apreciar un gran trabajo tanto a nivel de interiorismo como de distribución de las distintas estancias de la vivienda. Tal y como señalaron los responsables del proyecto, la parte más divertida y a la vez más complicada , fue realizar la composición para revestir la chimenea de la cocina con azulejos (ver imágenes 5 y 6).

Pero nada más lejos de la realidad, esta casa no es solo un claro ejemplo de suelos y azulejos bonitos, sinó que se trata de una vivienda con múltiples detalles en todas partes. Papeles pintados, a cual más bonito, detalles en cobre que visten la cocina, elementos dorados en el baño, piezas de cuero situadas estratégicamente, así como muchos pequeños toques con madera natural. Sin duda, un interiorismo de primera categoria, llevado a cabo con mucho gusto y rigor. ¡Ahora toca echar un vistazo a las imágenes!

una casa en el árbol

Seguro que más de uno ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol y, muy posiblemente, hasta hayamos intentado construirla. Pues bien, hoy os traemos un sueño de la infancia hecho realidad. Se trata del proyecto iniciado, conjuntamente con unos amigos, por el fotografo Foster Huntington, quién ha construido una casa de madera a  dos alturas cerca de Oregón llamada “The Cinder Cone”.  Sin duda, debe ser un espacio de lo más tranquilo y acogedor, lejos del ruido, el estrés y el ajetreo que se vive a diario en nuestras ciudades. ¿Alguien se anima a pasar una temporadita?

 

the-cinder-cone_architecture_01

the-cinder-cone_architecture_08

the-cinder-cone_architecture_09

the-cinder-cone_architecture_06

the-cinder-cone_architecture_05

the-cinder-cone_architecture_04

the-cinder-cone_architecture_03

the-cinder-cone_architecture_102

¿Una casa transportable?

Imagínate, por un momento, que te propusieran llevar tu casa a cualquier sitio del mundo, con las vistas que te diera la gana. ¿Qué dirías? Seguramente, nos costaria mucho encontrar a alguna persona que se negara a tal proposición. Pues eso mismo, o algo muy parecido, es lo que han hecho en Ábaton.  Estamos hablando de la casa transportable ÁPH80, una maravilla arquitectónica que permite ver mundo con la comodidad de nuestro hogar. Pequeña, llena de luz y de vida alrededor. Además, es autosuficiente, fácil de transportar y fabricar, y mejor aún, se monta en tan solo 24 horas. Realizada de hormigón, esta singular propiedad es robusta, pero a su vez acogedora y su interior de madera la hace aún más cálida. Y tu, ¿aceptarías la propuesta?

106-foto-juan-baraja

117-foto-juan-baraja

107-foto-juan-baraja

111-foto-juan-baraja

113-foto-juan-baraja

100-foto-juan-baraja

Puertas enormes en Bélgica

¿Quién decía que las puertas tienen siempre el mismo tamaño? Hoy os traemos un claro ejemplo que demuestra que los cánones estan para romperlos. Se trata de una casa situada en Antwertp, Bélgica, cuya gran peculiaridad (por si todavía no os habéis dado cuenta) es la presencia de gigantescas puertas de cristal. Sin duda, debemos estar ante una de las casas con las puertas más grandes del mundo. Además, con esta genialidad arquitectónica, no sólo se da un toque transgresor y original sino que también se consigue multiplicar notablemente la entrada de luz natural hacia el interior del hogar.  ¡A disfrutar esas puertas!

sculp(IT)-Lalo-002web

portada_sculp(IT)-Lalo-019web

sculp(IT)-Lalo-037web

sculp(IT)-Lalo-034web

sculp(IT)-Lalo-027web

sculp(IT)-Lalo-022web

¡Porque el estilo rústico y depurado es posible!

Hoy os proponemos distintas ideas para diseñar tu dormitorio con un estilo rústico, pero suavemente depurado. A nosotros nos encanta este estilo, pero es sí, en su versión contemporánea,  aportando una decoración rústica pero a su vez innovadora y transgresora.

habitaciones-rusticas-1 habitaciones-rusticas-2

Si te has decidido por este tipos de decoración, la madera será, sin duda, tu gran aliado. Suelos, paredes o techos… Todo lo que forremos con madera adquirirá al moment un aire campestre y cálido.

habitaciones-rusticas-3

Otro recurso muy útil es la combinación de madera y piedra. ¡Pruébalo y dinos que te ha parecido el resultado final!

habitaciones-rusticas-4 habitaciones-rusticas-5 habitaciones-rusticas-6

Rompiendo los esquemas de la decoración sueca

Si en alguna ocasión vas de viaje a Suecia, te darás cuenta como buena parte de sus hogares se caracterizan por su blancura y minimalismo. No obstante, hoy os traemos un ejemplo de casa sueca que, sin duda, rompe con los cánones establecidos. Se trata de una casa, con jardín y buhardilla, que pertenece a Kristin Lagerkvist. Como veis, todas sus estancias estan repletas de color y belleza. Un hogar que parece hecho por un artista. El desván se ha reconvertido en un espacio moderno donde poder trabajar, mientras que los alicatados de la cocina también son un elemento a destacar. La habitación infantil parece sacada de unos dibujos animados y que decir del jardín! Con un porche increíble, donde poder hacer una buena sobremesa tras una suculenta comida de domingo.

krik4.jpg

krik6

krik9a

krik8

krik9e

krik9f

krik9i

krik9g

krik9h

krik9k

krik9l

krik9p

krik9o

krik9m

krik9t

krik9w

krik9v

krik1

Fantásticas propuestas de cocinas rústicas

Gracias a la decoración basada en el estilo rústico, que se caracteriza por el uso de materiales naturales como la madera la forja y la piedra, podemos aportar a todas las estancias de nuestro hogar la calidez y personalidad que tanto nos gusta. Un regreso al pasado, que podemos suavizar con la combinación de objetos innovadores y complementos decorativos modernos.

Elementos de la naturaleza y rectitud, una suma ideal para un entorno rústico de estilo moderno.

cocinas-rusticas-2

Frente de piedra, madera natural y teñida, un toque innovador para una cocina rústica.

Frente de piedra combinado con muebles actuales.

Kitchen Island

Una isla tradicional, un mueble recuperado que destaca por su fuerte carácter rústico.

cocinas-rusticas-5

Isla forrada de tablones recuperados y taburetes de hierro, indispensables para dar un toque rústico a nuestro hogar.

cocinas-rusticas-6

Las cestas de fibra natural confieren un toque campestre.

Rehabilitando una villa tradicional italiana

¿Qué os parece esta singular propuesta de interiorismo? Se trata, ni más ni menos, que de una tradicional villa italiana completamente reformada de la que solo se conservan paredes y algunos elementos arquitectónicos.

loft-rustico-1 Leer más