Rompiendo los esquemas de la decoración sueca

Si en alguna ocasión vas de viaje a Suecia, te darás cuenta como buena parte de sus hogares se caracterizan por su blancura y minimalismo. No obstante, hoy os traemos un ejemplo de casa sueca que, sin duda, rompe con los cánones establecidos. Se trata de una casa, con jardín y buhardilla, que pertenece a Kristin Lagerkvist. Como veis, todas sus estancias estan repletas de color y belleza. Un hogar que parece hecho por un artista. El desván se ha reconvertido en un espacio moderno donde poder trabajar, mientras que los alicatados de la cocina también son un elemento a destacar. La habitación infantil parece sacada de unos dibujos animados y que decir del jardín! Con un porche increíble, donde poder hacer una buena sobremesa tras una suculenta comida de domingo.

krik4.jpg

krik6

krik9a

krik8

krik9e

krik9f

krik9i

krik9g

krik9h

krik9k

krik9l

krik9p

krik9o

krik9m

krik9t

krik9w

krik9v

krik1

Fantásticas propuestas de cocinas rústicas

Gracias a la decoración basada en el estilo rústico, que se caracteriza por el uso de materiales naturales como la madera la forja y la piedra, podemos aportar a todas las estancias de nuestro hogar la calidez y personalidad que tanto nos gusta. Un regreso al pasado, que podemos suavizar con la combinación de objetos innovadores y complementos decorativos modernos.

Elementos de la naturaleza y rectitud, una suma ideal para un entorno rústico de estilo moderno.

cocinas-rusticas-2

Frente de piedra, madera natural y teñida, un toque innovador para una cocina rústica.

Frente de piedra combinado con muebles actuales.

Kitchen Island

Una isla tradicional, un mueble recuperado que destaca por su fuerte carácter rústico.

cocinas-rusticas-5

Isla forrada de tablones recuperados y taburetes de hierro, indispensables para dar un toque rústico a nuestro hogar.

cocinas-rusticas-6

Las cestas de fibra natural confieren un toque campestre.

Rehabilitando una villa tradicional italiana

¿Qué os parece esta singular propuesta de interiorismo? Se trata, ni más ni menos, que de una tradicional villa italiana completamente reformada de la que solo se conservan paredes y algunos elementos arquitectónicos.

loft-rustico-1 Leer más

Ideas para convertir tu salón en un espacio rústico

Sin duda, uno de los estilos más de moda en nuestros días es la decoración de estilo rústico depurada, mediante la cual podemos crear ambientes con una amplia gama de materiales naturales como piedras, maderas, forjas… No obstante, en caso de querer decorar nuestro hogar con este tipo de diseño es importante alejarse de la sensación de “la casa de la abuela”. Por ello, el objetivo de esta tendencia de interiorismo es crear espacios más eclécticos en los que confluyan otras tendencias, con objetos modernos, líneas rectas y sobre todo comodidad y calidez. Este último punto és uno de los más importantes, ya que gran parte del diseño se centra en la calidez que desprenden los materiales nobles y el confort que crean los tonos tierra, que son los más usados para este tipo de decoración.

salones-rusticos-1 salones-rusticos-2 salones-rusticos-3 salones-rusticos-4 salones-rusticos-5 salones-rusticos-6

Los techos son un elemento esencial, su importancia es total y se convierten en una pieza principal que capta toda la atención y copa todas las miradas.

 

Interiorismo con encanto en Teruel

En esta ocasión compartimos con todos vosotros esta vivienda reformada en Olba (Teruel), un remoto pueblo situada a medio camino entre las sierras de Gúdar-Javalambre y Espadán.

Leer más