Entradas

La segunda residencia que todos desean se encuentra en Ojai

Una segunda residencia es mucho más que un inmueble para pasar las vacaciones, descansar o desconectar de la rutina junto a la familia o amigos. Se trata de un lugar donde se reflejan los gustos estéticos de los propietarios y por tanto, un espacio que proporciona bienestar, intimidad y entretenimiento a partes iguales.

Obviamente, una segunda residencia, y más una como la que presentamos en este artículo no siempre es abastable para la gran mayoría de la gente mundana, económicamente hablando. Esta vivienda, situada en la ciudad californiana de Ojai, es un paraíso en medio del bosque en al que se camufla fácilmente por la presencia de extensos valles con abundante vegetación. ¿Y cual la artífice que diseño la vivienda que presentamos? Ni más ni menos que la prestigiosa interiorista americana Deborh Rhein   .

Uno de los primeros cambios fácilmente apreciables se produjo en el interior de la estancia con la presencia de colores amarillentos en las paredes y un suelo revestido con cemento para darle más consistencia, polivalencia y funcionalidad. Otros aspectos visuales y estéticos de gran valor se encuentran en la zona de la cocina, de grandes dimensiones, en la que se sustituyeron los armarios por estanterías de un tamaño reducido para optimizar el espacio. De hecho, para prevenir la suciedad de las paredes y el suelo, provocado por los humos que se liberan de la cocción, en la cocina se han colocado azulejos hachos de forma artesanal, gentileza de la decoradora Ann Sack.

El mobiliario en este inmueble juega un papel especialmente relevante ya que otorga a la estancia personalidad, sofisticación y elegancia debido a su estética natural y unos tejidos de tonalidades neutras. Sofás, alfombras y mesas como la que se encuentra en el salón, proporcionan a la vivienda un particular toque vintage. que nunca deja de pasar de moda por mucho que las tendencias en interiorismo esté en constante evolución.

 

 

 

 

 

Laura Lane y Nic Rad os dan la bienvenida a su fantástico loft

La exclusiva vivienda que os presentamos hoy posee ni más ni menos que 600 m² con unas paredes de gran envergadura, que nos hace sentir como si estuviéramos en unos grandes almacenes. En su interior podemos encontrar columnas, vigas y un suelo cubierto por madera, que hacen de este loft situado en las afueras de Brooklyn todo un atractivo turístico.

Tanto en su interior como en el exterior, la casa de la pareja ha sido remodelada, seleccionando de forma muy detallada los materiales empleados para proporcionarle su nuevo aspecto a través de los muebles y la iluminación del espacio. Para la cuestión del interiorismo, se contó con el diseñador Casey Debois, el cual añadió detalles sutiles dotando al espacio de lo principios del feng shui.

Uno de los complementos más visibles del salón y en toda la casa es la estantería rosa, que sostiene los objetos con una gran separación entre los estantes sin que se recargue mucho la estructura. Finalmente, la pareja se decidió formando un conjunto de estanterías en forma circular. Además, para completar la paleta de colores de la estancia, el interiorista escogió un mobiliario con detalles en dorado como el pie de las butacas.

En la zona de la librería destaca el espejo de la marca Ben&Aja y la lámpara de diseño Kelly Wearstler. Un espacio estéticamente muy expresivo gracias a la combinación de colores como el negro y tonos más claros.

Otro de los puntos más interesantes de la vivienda se encuentra en los dormitorios, donde salta a la vista el revestimiento de la pared con hormigón colocado encima del cabezal de la cama. POr otro lado el ambiente se ha suavizado utilizando motivos vegetales caracterizados por sus tonalidades claras como el blanco y el verde. La decoración de las paredes han sido elaborada mediante  papel pintado de Eskayel que disimula su estrechez, y ha sido perfectamente combinado a conciencia con cojines de un estampado similar.

¿Te gustaría vivir en una casa con un equipamiento y decoración únicos como la del loft de Laura LAne y Nic Rad?

 

,

Las últimas tendencias arquitectónicas en viviendas sostenibles

Hoy día, ya empieza a ser habitual encontrar viviendas con un diseño arquitectónico y un equipamiento que respete el medio ambiente. Pero la realidad es, ¿sabemos exactamente como son este tipo de inmuebles y en qué se basa su construcción?

 

La definición de una vivienda sostenible no es otra que una evolución de los diseños de los inmuebles clásicos, y adaptarlos de forma arquitectónica respetando las leyes del medio ambiente, minimizando el impacto sobre este. Así mismo, este tipo de viviendas contienen un equipamiento el cual es optimizado para obtener una mayor eficiencia energética, y potenciando la re-utilización de materiales, aprovechando los recursos que ofrece la misma naturaleza.

Existe una gran variedad de casas ecológicas tantas como diseños de construcción. Ya que, como hemos dicho, este tipo de viviendas se construyen en base a ideas obtenidas del propio entorno natural, podemos encontrar desde casas que se camuflan perfectamente con la vegetación, hasta otras construcciones que mezclan el diseño alternativo con la arquitectura clásica urbana

Sea cual se el tipo de casa ecológica que guste, entre ellas tienen 4 aspectos comunes. En primer lugar tenemos que hablar de las necesidades, si el espacio y la superficie son adaptables para construir una vivienda, teniendo en cuenta también su orientación y la distribución. El diseño de la obra también es un factor importante a tener en cuenta ya que puede verse muy condicionado por el clima del lugar.

Así mismo, el hecho diferencial con las viviendas convencionales y que es un nexo en común con el resto de casas sostenibles, es el ahorro de energía. Ubicar el inmueble en un lugar soleado, con una orientación adecuada, y tener un sistema de ventilación eficiente con un buen aislamiento térmico, son características básicas que deben de tener este tipo de viviendas. Es por eso que en última instancia, las viviendas sostenibles ganan un plus en materia de sostenibilidad con la instalación de placas solares.

Otra de las alternativas que puedes equipar en tu posible nueva casa sostenible es la de utilizar agua obtenida directamente de la lluvia, ya se apara el consumo propio o utilizándola para el riego de las plantas, alimentar a los animales o para la higiene personal.

 

 

 

 

comedor piso en Almería
, ,

Piso en centro de Almería

Precio: 42.000 €

Características

  • Superficie: 55 
  • Baños: 2
  • Habitaciones: 1
  • Calif. Energética: pendiente
  • Emisiones energ.: pendiente

CHOLLO EN VENTA en el centro de Almería, ofrecido por SENTIR CASA. Vivienda muy luminosa de 2 dormitorios, 1 baño, totalmente amueblada, reformada completamente desde el año 2.011, su situación es magnifica, a tan sólo dos minutos andando de la PUERTA PURCHENA, rodeada de servicios, colegios, bancos, comercios…Una vivienda en TERCERA PLANTA SIN ASCENSOR!!

Leer más